DERECHO EN MONTAÑA

Abogados especializados en accidentes de deportes de aventura

SERVICIOS

Centramos nuestra labor en ofrecer un trato personal, cercano y completo a nuestros clientes.

La experiencia nos muestra que la aportación de un abogado experto en las actividades en el medio natural marca una importante diferencia en cualquier litigio.

Nos dedicamos de manera exclusiva al estudio y análisis, tanto desde una perspectiva técnica como jurídica, de los comportamientos dañosos en los accidentes de montaña y medio natural.

El esfuerzo conjunto, estructura profesional, técnica y humana nos permite ATENDER A NUESTROS CLIENTES EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL y asumir nuevos retos.

Para cada caso realizamos un seguimiento personalizado, informando permanentemente al cliente con transparencia de los pasos a seguir tanto extrajudiciales como judiciales, atendiendo y resolviendo cualquier duda que pueda surgir.

Asesoramiento a Empresas

·Empresas de Turismo Activo
·Clubes Deportivos
·Administración Pública
·Guías de Montaña

El asesoramiento Técnico de máxima calidad es uno de los pilares básicos de la actividad del gabinete “Lex Artis en Montaña” cuyos servicios van encaminados a una gestión solvente, diligente y resolutiva en los trámites a seguir para la realización de actividades en la naturaleza con plenas medidas de seguridad, tanto a clubes de montaña como a empresas de turismo aventura, parques temáticos, estaciones de esquí, todo tipo de empresas, y particulares.

Asesoramiento y Asistencia Jurídica

Dentro de nuestro departamento jurídico, atendemos a la redacción y revisión de contratos, asistencia letrada en procedimientos judiciales civiles y penales por accidentes ocasionados en la práctica de:

·Montañismo y Senderismo
·Esquí en todas sus modalidades
·BTT
·Rafting y Barranquismo
·Escalada, Puenting, Vías Ferratas
·Actividades Cinegéticas, etc

«El éxito del juicio está en una extraordinaria y casi obsesiva preparación, no dejando nada a la improvisación. Lo espontáneo debe ensayarse.»  Baytle y Duce

Informes Periciales

Miembros de la Asociación de Peritos de Montaña.

Especialistas en estudio y confección de informes periciales en todo tipo de siniestros en la práctica deportiva en la montaña. Imprescindibles y de innegable importancia en cualquier procedimiento judicial.

Somos montañeros y abogados especialistas en accidentes de deportes de montaña: alpinismo, esquí, BTT, barranquismo, escalada…

Nuestra metodología de trabajo presta especial hincapié en la negociación extrajudicial de los asuntos a fin de evitar largos procedimientos y dilaciones en su resolución, acudiendo a la vía judicial en los casos estrictamente inevitables para proteger los intereses de nuestros clientes.

Nuestro compromiso profesional como abogados nos impide atender y apoyar a clientes que estén dispuestos a insistir en demandas capciosas, o en defensas frívolas o revanchistas.

Si necesitas asesoramiento contacta sin compromiso.

BLOG DE DERECHO Y MONTAÑA

ORDENANZA FISCAL Nº 17 REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE SEGURO PERSONAL Y UTILIZACIÓN DE CASCO EN EL TRÁNSITO DE PERSONAS POR LAS PASARELAS DE ALQUÉZAR

    El pasado 26 de marzo 2019, el Pleno del Ayuntamiento de Alquézar (Huesca) aprobó la Ordenanza Fiscal nº 17 en virtud de la cual se regula la tasa por seguridad individual personal y utilización de casco en la realización del tránsito de las Pasarelas de Alquézar cuya vigencia comienza el 11 abril 2019.

LEER MÁS >>

Cerró la temporada en el Aconcagua sin muertes por primera vez en 29 años

La temporada de ascensos 2018/19 en Parque Provincial Aconcagua llegó a su fin. Así lo determinó la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables. Ya fueron retirados los servicios de helicóptero y médicos junto con la Patrulla de Rescate del Ministerio de Seguridad. En este tiempo ingresaron para ascenso y trekking 7.900

LEER MÁS >>